jueves, 14 de noviembre de 2013

Pensamiento Dicotómico


El pensamiento dicotómico es un trastorno que distorsiona la realidad basándose en categorías absolutas el todo o nada ,blanco o negro.

Cada día me debato entre dos extremos, si continuo  mi camino a través de las metas propuestas y estas son correspondidas exitosamente; mi estado anímico es  óptimo, en cambio si fracaso tiendo a mirar la vida como un sin sentido y mi persona como algo que carece de utilidad. 
Autofragelación constante, esa es la palabra para definir mi conducta equivocada o fracasos que haya podido tener , incluso cuando haya intentado a toda costa que estos no sucediesen. 


¿Quien puede vivir de esta forma? 
¿Que persona puede detener el tiempo y lograr todas sus imposiciones en pequeños lapsos de tiempo? 

Creo que la inteligencia no solo es entender de matemáticas y tener una sabiduría y cultura abundantes, sino saber autogestionar todas sus posibilidades, y así llegar a cumplir sus metas desde la serenidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario