martes, 30 de diciembre de 2014

Programación enfermiza

Nombramos enfermedad como algo molesto; que duele y es visible para el resto de las personas. Es el dolor de miles de personas; el causado por algo que no se palpa , que no se detecta en los test médicos ni se soluciona o sana con medicamentos milagrosos.

Son las emociones desgarbadas e incontrolables de sucesos que aveces escapan a nuestro control.Se disuelven o transforman ,te enseñan a vivir, a pensar; a descubrirte a ti mismo.

Tener emociones no es motivo de enfermedad ; solo del propio ser, de la vida. moldeable como la plastilina y en ocasiones difícil de retornar o llevar a otro estado, así es la mente. 
En determinadas ocasiones somos nuestros propios enemigos, y se refleja en el daño que somos capaces de infligirnos.Acciones como la autofragelación,rumiación,depresión, culpabilidad; en ciertas ocasiones; y afirmándolo penosamente; son solo los resultados de una programación corrupta en nuestra psique, un modelo implantado por vivencias o pautas que resultaron exitosas en el pasado y en la actualidad , difíciles de modificar. 

Es  la gran diferencia que nos separa de las computadoras;nuestra programación no es instantánea, sino continua e interminable durante nuestro tiempo de vida útil.Si varias veces obraste desde una determinada posición en cierto conflicto y obtuviste resultados positivos,aun así; sin ser un método totalmente infalible, posiblemente vuelvas adoptar este mismo mecanismo y veras reducidas otro tipo de posibilidades, que aborden un resultado mejor o en definitiva, el adecuado. Todo esto hace comprensible la  frase repetida hasta la saciedad; "Aprendemos a base de varios y continuos golpes".  

Aunque a veces ,en este camino de  aprendizaje; por si no era complicado ya lidiar con uno mismo, aparecen vulnerabilidades ,que en este tipo de momentos a enfrentar; crean incapacidades o temores que antes no aparecían en la persona. ¿ a que o a quien se dirige el temor?, básicamente a uno mismo; a obrar de la misma forma que se utilizo en el pasado y hundió las posibilidades de respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario