miércoles, 16 de abril de 2014

Recordando...

¿Quien no recuerda Titanic de James Cameron? 
Desgarrador el momento en el que Rose se despide de Jack en las gélidas aguas del atlántico, todos hemos derramado lagrimas  con esta escena y es una de las reacciones mas lógicas que podemos tener.

Obviando la ficción de esta trágica historia de amor; recordamos que el día 14 de abril  hace 102 años todos los supervivientes del naufragio sentían muy de cerca esa angustia  y dolor por la inexorable perdida. 

Cuantos sueños se desmoronaron cuando el navío fue sentenciado al besar las afiladas garras de aquel 
casual bloque de hielo que; no como el Titanic, navegaba  sin un destino marcado. 
Fueron miles los recuerdos de armonía, lujosidad , calor; los que se esfumaron a penas sin previo aviso; cuando el agua empezó a escalar la cubierta y los camarotes de todas las clases que dividían el pasaje. 

Pasajeros con poco que perder; aunque mucho por conseguir; luego los repletos hasta las orejas de joyas y bienes , pusieron rumbo hacia sus otras propiedades  en una embarcación de recreo. 
Todos ellos quisieron continuar su vida, pero ni tan siquiera esta elección fue posible para los poderosos; la testarudez de White Star Line por mejorar la estética del barco fue  una de las determinantes del hundimiento, no el del Titanic, si no el de las personas. 

A  4000 metros descansa la historia, misteriosa y llena de incongruencias; dramática y a la vez fascinante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario