jueves, 16 de septiembre de 2021

Raciocinio

Charlas eternas sobre aquello que nos mantiene con un sentido en el sendero.

Diálogos sin desenlace intentando dar significado a lo que nos mantiene unidos al entorno y a lo que acciona nuestra conducta.

No hay lógica establecida, solo nuestras propias experiencias; las cuales conforman nuestras teorías sobre lo que nuestros ojos y oídos capturan.

No existe un único punto de mira, sino múltiples, los cuales están repletos de matices y sonidos que a veces no logramos comprender enteramente.

La falta de conocimiento o capacidad de captar la esencia de estos no implica que estos matices no sean merecedores de atención o esfuerzo por nuestra parte para ser parcial o completamente descifrados.

Cada humano carga una maleta con contenidos e historias diferentes que le hacen crear su propio esquema de raciocinio sobre su entorno, a veces no existe lo correcto o lo incorrecto; solo diferentes tonalidades cargadas de energía que regulan nuestro estado anímico y que concuerdan con esa huella de eventos que han conformado nuestra esencia actual.

1 comentario:

  1. “El hombre es la medida de todas las cosas”.

    Esta es una afirmación del sofista griego Protágoras de Abdera. Es un principio filosófico según el cual el ser humano es la norma de lo que es verdad para sí mismo, lo que también implicaría que la verdad es relativa a cada quien.
    Y no existe verdad absoluta.

    Protágoras fué un sofista, relativista y gran maestro de retorica.
    A sus alumnos, Protágoras les hacía alabar y censurar el mismo caso. Tenía como técnica “hacer del argumento más débil el más fuerte” lo cual significaba dominar agudamente el arte de la palabra.

    ResponderEliminar