Oscurecen nuestros días; nuestro alrededor se transforma inevitablemente y no encontramos respuestas para tanto dolor, tanta incoherencia y frustración en un dechado que cristaliza el alma para siempre, fragilidad absoluta sin retorno al antiguo estado. Supongo que si, que esta es la realidad: todos los sucesos sugieren diferentes rasgos para nuestro ser; aquello que nos caracteriza como mas entusiastas, tristes, o luchadores. No todo esta determinado en nuestros genes sino que se asumen en buena parte por nuestra historia en la vida.
Si luchaste por conseguir un objetivo y lo lograste, posiblemente permanecerás por ese camino; (el de la lucha); en cambio si luchaste incansablemente por lo que te propusiste y finalmente no lo alcanzaste , una de las actitudes mas adoptadas es la de permanecer en el sentimiento de fracaso, rabia, ira, resignación.
Estos últimos: son los sentimientos generados ante la perdida, casual; casi estúpida por su desarrollo pero dolorosa e increíblemente cruel para los afectados.
Como se describió anteriormente, la tendencia a la resignación es adoptada como una conducta normal, pero solo por un sucesos determinado por la aleatoriedad, casualidad. ¿ Que podemos hacer si no ? .
Sin embargo, en situaciones causales durante la búsqueda de verdades,de respuestas coherentes es posible adoptar también una actitud paralizante, en la que se da la búsqueda de una verdad incoherente, mágica, neurótica,inútil... cuando la única salida es la modificación de esa verdad tangible; la que evite eventos de la misma índole.
Sigues formando parte de este mundo; y de la razón del cambio perseguido;porque tu huella sigue despertando en nosotros un sin fin de recuerdos, emociones y sentimientos perseverantes de cambio, reivindicación ante el dolor injusto,ante el peligro que aun es vigente para el resto.