martes, 29 de abril de 2014

Cuando es incierto ...

Las esperanzas, deseos y cordura; se sostienen constantemente por la conducta que nosotros mismos decidimos adoptar. Es por ello, que a veces la dificultad supera a nuestros deseos;es decir, cuando no queremos ver mas allá de ella.
Damos la bienvenida a la derrota y a ese sentimiento que no consolida nuestra adaptación. 
La necesidad de sentirnos libres a veces es tan potente que lanzamos gritos desesperados por volar mas allá, por alcanzar una meta que se muestra tan inaccesible  como nuestra mente quiere suscitarnos. 
Pero los gritos nunca superarán a los actos. Estos son lo únicos que pueden mantenernos a flote.


domingo, 20 de abril de 2014

Palabras, impulsos y perdidas

Siembran en nosotros varios estados; algunas nos alientan, permiten que comprendamos, nos causan dolor; otras, simplemente rompen los silencios incómodos y  no albergan mayor transcendencia. Siempre están ahí. 
En determinadas ocasiones solo tiene cavidad el silencio, la calma; la ausencia de estas; nos permite reflexionar; escucharnos a nosotros mismos, pero.. ¿y cuando esperas a que surjan ?. ¿En que estado nos coloca esta situación? .
Según a que alma pensante nos refiramos; unos actúan con paciencia y serenidad esperando siempre activos y dispuestos  pasen  horas, días;semanas...años.
Otros sobrecargan su mente y expanden miles de teorías; quizás a veces acertando y otras delirando; hasta el punto de romper con relaciones y tirando por la borda lo maravilloso que estaba a punto de acontecer. 



miércoles, 16 de abril de 2014

Recordando...

¿Quien no recuerda Titanic de James Cameron? 
Desgarrador el momento en el que Rose se despide de Jack en las gélidas aguas del atlántico, todos hemos derramado lagrimas  con esta escena y es una de las reacciones mas lógicas que podemos tener.

Obviando la ficción de esta trágica historia de amor; recordamos que el día 14 de abril  hace 102 años todos los supervivientes del naufragio sentían muy de cerca esa angustia  y dolor por la inexorable perdida. 

Cuantos sueños se desmoronaron cuando el navío fue sentenciado al besar las afiladas garras de aquel 
casual bloque de hielo que; no como el Titanic, navegaba  sin un destino marcado. 
Fueron miles los recuerdos de armonía, lujosidad , calor; los que se esfumaron a penas sin previo aviso; cuando el agua empezó a escalar la cubierta y los camarotes de todas las clases que dividían el pasaje. 

Pasajeros con poco que perder; aunque mucho por conseguir; luego los repletos hasta las orejas de joyas y bienes , pusieron rumbo hacia sus otras propiedades  en una embarcación de recreo. 
Todos ellos quisieron continuar su vida, pero ni tan siquiera esta elección fue posible para los poderosos; la testarudez de White Star Line por mejorar la estética del barco fue  una de las determinantes del hundimiento, no el del Titanic, si no el de las personas. 

A  4000 metros descansa la historia, misteriosa y llena de incongruencias; dramática y a la vez fascinante. 

lunes, 14 de abril de 2014

Cerrar la herida

La verdad, no se; ¿que es real en el cúmulo de histeria acumulada? ¿que es verdad en los pleitos descarnados que afloran sin calculo?. 

Emergen de la nada, sin bases razonables y como alaridos sin motivo, así son los  susurros inquietantes que nadie entiende; ni desea comprender.

La lógica de sentirse desamparado ante esta indiferencia , a veces no radica en la mera sensación de angustia y soledad, va mas allá, va hacia lo mas profundo de nuestro corazón, en el cuál aún se pelean nuestro presente y pasado, intentando ser uno de ellos el gobernador o condicionante de nuestra manera de vivir. 

Todos los corazones poseen cicatrices; algunas nos recuerdan con dolor esporádico, que están ahí , otras solo son parte de la forma que nuestra esencia ha desarrollado y otras simplemente no  son, no se han transformado y continúan como heridas abiertas que se extienden con el paso del tiempo. 

Cerrarlas; forma parte única y exclusivamente de nuestra propia voluntad. 

domingo, 13 de abril de 2014

Explosión


La realidad; no se deforma,  no cambia  ni se altera como arcilla que moldeamos a nuestro criterio. 

A veces áspera, amarga , dolorosa y difícil de mirar;  otras : brillante, armoniosa, eufórica; cargada de vida y con colores tan intensos que son capaces incluso de transmitirnos inquietud. 

Integrado sin querer despedirse en el momento adecuado; restando  energías para reconciliarse con sus "atacantes",  con uno mismo. 
Eliminar el lazo que nos une a los recuerdos, a las palabras que un día aterrizaron en las mentes que no  sabían ni lograban encajarlas y que solo hicieron desbordar los gritos de las sombras que nunca abandonan.


martes, 1 de abril de 2014

Presos del alma..

Susurros que el chaval se cuestionaba  en soledad; nunca obtuvo respuestas, solo más preguntas ; es la dinámica de lo absurdo, del mero desconocedor de si mismo.  
El sentido huyo y los rostros se hundieron en el asfalto decrepito que pisamos todas las mañanas con el frío, ese que arrece nuestro corazón. 
Helado así es como se siente el perdido; como la ausencia nos penetra y como el dolor causa confusión;cuando no consigues ver sus pies. 
Correr hacia otro extremo puede evitarse, pero dejar que algo de lo que huyes te atrape; supone una presión más potente y agobiante , que el propio jadeo de ti mismo al no poder ni tan siquiera escucharte.

Parece que escapar no solo es propio de los presos, sino también; de los que algún día pensaron que iban ha sucumbir por los golpes del pasado.