miércoles, 28 de octubre de 2015

De vuelta

Escapé de tus garras y olvide tu mirada cuando comencé a cansarme de morir; olvidé el suspiro de la monótona niebla posada en mi cabeza impidiéndome deslizarme por esto que llamamos día a día; sentí la necesidad de volar y lo intenté con todas mis fuerzas; por fin  podía notar el viento en mi cara golpeando con tanta energía que apenas me permitía sentir aquel nuevo acecho entre el placer.

Ahora vuelves a formar parte de mis días; con una nueva intensidad y afán por restarme energía; ni siquiera entiendo porque en este momento, ni siquiera puedo aun creer que sigas existiendo, aprovechas aquel reflujo de energía para atacar; pero mi alma es nueva y antiguo tu pesar; bienvenida de nuevo vieja amiga. 


martes, 27 de octubre de 2015

Avanza, repta, escarba...

En peligro de derrumbe o derribado. Existen   grandes similitudes entre ambos estados,  componentes que debemos tener siempre presentes para abatirlos: Fuerza, quererse a si mismo y no ahogar nunca la esperanza  . Cada uno de los pasos que damos hacia delante son claves  para alcanzar la meta deseada, pequeños empujes que nos permiten poco a poco tener soltura, poder deslizarnos como siempre hicimos, poder deshacernos del plomo que cargamos a nuestra espalda en esa oscuridad . 

Imaginemos por un momento que nos encontramos encerrados en un estrecho túnel, oscuro y decrepito; en el pasado la luz lo podía iluminar a través de grandes claraboyas y el avance por el mismo se hacia bastante más llevadero. 

En la actualidad estos accesos de luz se encuentran parcialmente cubiertos por escombros de la tierra que penetraron de forma repentina y desafortunada sobre los mismos. El único método para caminar ahora en este lugar es aprovechando cada tenue rayo que alumbra el camino, en algunos momentos incluso golpearnos por la falta de visibilidad contra los obstáculos que no visualizamos correctamente; existe el miedo, la desilusión, el cansancio por la dificultosa movilidad, pero cada pasillo recorrido indica mayor proximidad a la salida, esa que permitirá encontrar otro nuevo lugar , un nuevo emplazamiento con la iluminación suficiente, donde vivir resultará menos complicado. 

Si todo ha sido parcialmente destruido, plantea cuál es la mejor opción volver a reconstruir sobre los mismos cimientos o definitivamente buscar un nuevo lugar para que no vuelvas a encontrarte en la misma situación más adelante.

Nunca serás el mismo de ayer, simplemente una nueva versión diferente , adaptada a su situación actual.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Caminando....

Todo cuanto estaba empezando a conocer se ha desvanecido; se ha despedido de mi sin yo buscarlo.. 
Durante varios años de mi corta vida,he castigado mi ser con autocriticas, aquellas que no te permiten avanzar en  tu camino, he sangrado hasta oscurecer mi el sendero situado en mi frente y ni tan siquiera  poder  ver que mi propio dolor estaba infundado por mi mismo.

Mi visión es diferente ahora, por desgracia, no por una  maduración o clarividencia instantánea. 

Supongo que esto ocurre en casos determinados y a una edad prudente, aquella en la que algunos les llega la calma, esa serenidad de saber que siempre contarán con ellos mismos.

En otros casos esas transformaciones de visión o pensamiento se llevan a cabo tras haber superado los obstáculos que un día la vida te impuso, esos  baches que te hicieron olvidar   y desterrar aquel pensamiento continuo en tu mente de que nada en tu vida tenia sentido, de que todo era injusto; si realmente la injusticia reina en tus entrañas, harás lo impensable para disiparla, para transformarla en comodidad. Condicionados a sobrevivir, a veces  sufrir; pero  siempre a respirar, vivir esto que nos han prestado. 

Es la vida


Vuela

Escaleras sinuosas, que acortan la respiración a medida que permiten débilmente el avance de aquellos que las pisan. Día tras día arrastras esas alas que un día te permitieron sentir la libertad dentro de ti, si; aquella a veces intensa y  otras veces más débil, pero nunca ausente.

Recuerda la sensación de control, atraela
hacía ti mismo con los máximos deseos de gobernar, gobernar tus propios pasos.

Es tuya y de nadie más. Jamás lo olvides.