jueves, 30 de abril de 2015

Toxicidad

Eres tu mismo quien tiene el poder de atraer lo que quieres  hacia tu sendero , despejarlo de aquellos entes y objetos que lo perturban, los que trasforman tus días en  pura oscuridad, lamento... quizás ni siquiera haga falta desplazarlos; sino obviarlos, perdonarlos, incluso quererlos; son ellos los que se perdieron hace tiempo y no encuentran la llave para abrir la puerta que les sigue encerrando en vida.

Pasaría mi mano por el fuego y la mantendría a escasos metros del mismo; sintiendo ese calor agobiante  que te abrasa y  casi te levanta la piel.

Todo ello por ayudarte, por que sé que tienes miedo, se que lo único que necesitas para no sentirte así es: aliento, cariño; todo aquello que consiga aliviar tu dolor.



Ruido

Serenidad , convicción profunda de que jamas podrás estancarte,no olvidaras la actitud de avance; porque es ese sentimiento el que te sigue impulsando, el que va anexado a tus ganas de vivir. 

El ruido continuo que no nos deja procesar la verdad, que solo merma tu persona, el potencial que quizás nunca haya despertado , pero aunque no siempre, podría estar ahí; esperando a que sus nudos se deshagan con la claridad de un nuevo día; con el calor de la sonrisa que resucita nuestras halas, desentierra nuestros sueños, nos permite escapar. 




jueves, 23 de abril de 2015

La lucha continua


Oscurecen nuestros días; nuestro alrededor se transforma inevitablemente  y  no encontramos respuestas para tanto dolor, tanta incoherencia y frustración en un dechado  que cristaliza el alma para siempre, fragilidad absoluta sin retorno al antiguo estado. Supongo que si, que esta es la realidad: todos los sucesos sugieren diferentes  rasgos para nuestro ser; aquello que nos caracteriza como mas entusiastas, tristes, o luchadores. No todo esta  determinado en nuestros genes sino que se asumen en buena parte por nuestra historia en la vida. 

Si luchaste por conseguir un objetivo y lo lograste, posiblemente permanecerás por ese camino; (el de la lucha); en cambio si luchaste incansablemente  por lo que te propusiste y finalmente no lo alcanzaste , una de las actitudes mas adoptadas es la de  permanecer en el sentimiento de fracaso, rabia, ira, resignación. 

Estos últimos: son los sentimientos generados ante la perdida, casual; casi estúpida por su desarrollo pero dolorosa e increíblemente cruel para los afectados. 

Como se describió anteriormente, la tendencia a la resignación es adoptada como una conducta normal, pero solo por un sucesos determinado por la aleatoriedad, casualidad. ¿  Que podemos hacer si no ? .

Sin embargo, en situaciones causales durante la búsqueda de verdades,de respuestas coherentes es posible adoptar también una actitud paralizante, en la que se da la búsqueda de una verdad incoherente, mágica, neurótica,inútil... cuando la única salida es la modificación de esa verdad tangible; la que evite eventos de la misma índole.

Sigues formando parte de este mundo; y de la razón del cambio perseguido;porque tu huella sigue despertando en nosotros un sin fin de recuerdos, emociones y sentimientos perseverantes de cambio, reivindicación ante el dolor injusto,ante el peligro que aun es vigente para el resto. 







miércoles, 22 de abril de 2015

No eres el único



Nos convertimos  en nuestros propios esclavos ; algunos caen en la cuenta de forma instantánea o al menos de forma rápida y pueden escapar de esa terrible dinámica que puede llegar a desembocar en un caos inadmisible , en una perdida de control absoluta.


Es interesante como despertamos, como de repente recobramos el conocimiento ;ese momento en el que nuestra tarea es reconstruir lo devastado , cuando ya hemos perdido lo que nos rodeaba , como por ejemplo: aquellos alicientes por los que merecía la pena contemplar nuestros días en esta jaula que ya asumimos hace no mucho tiempo.

Tantos seres que rechazaste por querer escuchar unicamente a ti mismo, tantas personas que te abandonaron por no poder entender la melodía que generabas y ni tu mismo podías  comprender.

Pocas las personas que jamás te rechazaron que vivieron todos tus días sufriendo y disfrutando todos los matices que emitías.
Por todos los compañeros de viaje, los que nunca te abandonan; valora esa escasez, ese tipo de personas cercanas a convertirse en mitos.


Nunca olvides a todos los que siempre están ahí.  

Coraje

Construyo en mí la necesidad de disiparlo; de luchar contra él, de saber que existía vida después de atravesar sus fronteras.

Opresivo y desafiante; es capaz de desactivar completamente nuestras defensas y  hacer que olvidemos los propósitos que propiciaron su aparición, entonces quizás ya no seremos participes de nuestro propio control, solo existirá la necesidad impetuosa de escapar hacia un lugar seguro.

Tras la huida; sentimos un grado de seguridad ficticio, ¿alivio? , quizás.  En este caso, aún  no regresó nuestro propio control, quedó retenido por el contrincante y no será liberado hasta que seamos capaces de lograr hacerle frente.

Aunque es preciso advertir que es erróneo el pensar que jamas volverá; que este ya no existe .

Es obvio que las batallas son continuas y la paz eterna no existe, en eso consiste vivir; en asumir que la lucha es diaria y el esfuerzo proporcional a cada una de esas perspectivas que creemos nos situara en el avance de nuestra personalidad, de nuestra vida; despídete de tus fantasmas. Es hora de vivir.