domingo, 26 de octubre de 2014

Control mínimo

Cabizbajo el frente nunca se ve. 
El futuro es pura niebla inyectada por nuestra espera; por la impaciencia y por la angustia que genera. 
Quizás cantidades mínimas o extremas de minutos , segundos y horas nos sitúen en entornos totalmente devastados o entornos totalmente reconfortantes, pero nosotros no podemos esperar ni una mínima fracción de estas medidas para verlo.
Queremos controlar lo incontrolable, y descuidamos lo que sí podemos pilotar ; lo que a través de nuestras manos podemos transformar,evitar, construir y reformar. 




lunes, 13 de octubre de 2014

Escala de grises

Cansado del azul del cielo,  lo pinte; escogí otro color, antojado por uno bastante vivo me lancé a la tarea ; al principio con pequeñas  y  tímidas  pinceladas; grandes y desesperadas brochadas al final; cuando caí en la cuenta de que ese color se oscurecía,  no conservaba su belleza, no era real.
Desde la escala de grises ; acepté buscar de nuevo aquel que reflejaría algo sincero; algo poco exigente; algo que aunque a veces se difuminase, nunca perdería su tonalidad real. 

Finalmente lo encontré ; aceptó quedarse, quiso establecerse y fomento el sentido de su propio brillo. El sentido de ser uno mismo. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Es frecuente el apoyo o suplantación de las propias aptitudes por las que otros poseen; es típico el basar una conducta en un modelo vecino; nuestras posibilidades de emprender algo;limitadas por las posibilidades de la gran mayoría. 

Reforzar en cadena una determinada dinámica y crear un colectivo incoherente sin ningún tipo de motivación aparente;es lo que vemos día tras día en las calles, en las organizaciones o masas de gente que se apoyan bajo el mismo dogma sin dar importancia ni tan siquiera a la base de esa organización. No ceñirse a los propios intereses  ni a los sueños que un día se tuvieron. Es triste contemplar la aglomeración de mentes robóticas que apoyan a las decisiones de uno o unos pocos.

domingo, 5 de octubre de 2014

Aquella que crees real y pura en cada momento de tus días; puede ser gris, negra, blanca..... violeta, púrpura... un sin fin de tonalidades de toda la gama. 

Es difícil mantener transparente la misma; mas bien;  nunca puede ser de esa forma ;entonces perdería eso a lo que llamamos sentido, camino hacia algún lugar en concreto. 
La vemos a través de nuestras propias ventanas, y cada uno de nosotros podemos acercarnos más o menos a esa transparencia ; pero jamás poseerla; sencillamente porque no estamos capacitados para ello, es imposible ver la realidad tal cuál es, es decir no decantarnos sobre una razón de ser u otra apoyadas  por unos intereses individuales, grado de pesimismo u optimismo. 
La realidad no es exactamente un dogma; o una serie de pautas por la cuál debamos guiarnos, la realidad es única; si, pero no para un colectivo sino para cada uno de nosotros.  

sábado, 4 de octubre de 2014

Potencia

La felicidad y su búsqueda; siempre nos han inculcado que la felicidad es la mera y continua búsqueda; un objetivo cercano o lejano; es el único que nos mantiene erguidos hacia la continuidad; eso ha sido una enseñanza que causó una comprensión difusa en nosotros; que marco una neurosis de desesperación desenfrenada en nuestra pequeña mente. 
La frustración siempre fue la otra punta de los propósitos; si hemos sido capaces de conseguir nuestro objetivo, todo es felicidad y fuerza para continuar en busca de otros nuevos. Pero si lo único que hemos hallado a sido nuestro fallo; entonces ya nada importa; somos un fracaso y ya no merece la pena intentar u afrontar otro nuevo reto ; iremos dando tumbos y rumiando esa propia decepción; hasta que lleguemos al fondo o lucidez ; en la cuál somos conscientes del  tiempo que hemos perdido; nos lamentaremos nuevamente y lloraremos por haber llorado; eso nos mermará aún más y si;aun estamos a tiempo de salvarnos ; de salir adelante; pero ya no volveremos al previo propósito, nos conformaremos con algo menos ambicioso, menos gratificante ; menos nuestro, menos de  nuestro ser . 

Cae, levanta, vuelve a caer, vuelve a levantarte ; pero si puedes, jamás te conformes con una versión reducida de ti mismo.  

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pereza

Me refiero a pensar; a actuar acorde lo que sientes y no apoyarte en el resto; tus razones son mas que suficientes; son verdaderas , son tuyas. 
Tal vez nos equivoquemos; algo no tenia sentido en lo que emprendimos, algo no funcionaba exactamente como  nos propusimos o tal vez no entendamos muy bien porque lo hicimos. Esto no es razón para pararnos, para dejar de actuar a nuestro modo, nuestro modo es este, nuestro modo de fallar, de ganar, de perder en definitiva; de cambiar tu mundo , para bien o para mal ,eso no importa.... solo tu lo cambiaste. 

Tomar la conciencia de que nosotros somos los motores que hacen transformar nuestro alrededor; en ocasiones puede resultar ser pesado; ya que cuando es necesario manifestar el arranque de los mismos para afrontar una situación dolorosa o que contribuya un mayor uso de energía  que la que usamos habitualmente ; adoptamos la tendencia de nada esta en nuestras manos.. solo factores externos o personas ajenas son los que afectan a nuestra condición actual 
Obviando la pereza; que llegados a este punto sabemos que es uno de nuestros grandes y principales enemigos ; debemos mantener presente que albergar la sabiduría de la propia conciencia de búsqueda de la supervivencia, nos otorga , en efecto, todos los privilegios que podemos adquirir para despertar a tiempo y comenzar a cabalgar.