miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crecer

El crecimiento personal se consigue a base de luchar contra las adversidades que acontecen cada día, es por ello; por lo que nunca me rindo; no podemos dejar que el peso caiga sobre nosotros mismos y nos derrote, porque es así ; como entonces nunca sabremos cuanto es lo lejos que podemos llegar.

Mi apesadumbrada mente de 21 años me susurra  cada una de las 24 horas del día; que no debo intentarlo, que algo en mi se ha torcido para siempre y que nada tiene sentido, a pesar de eso , mis ganas de seguir pisando con mas fuerza cada día son las que permiten que continúe hacia adelante, procurando no mezclarme con esa negatividad innata que se adueña de mi por las mañanas, cuando el sol aún no ha comenzado a despuntar. 

Procuro pensar que es un problema químico y que la necesidad de ser una persona con coraje o un alma férrea; es una característica que a todos nos han otorgado.
Ojala pudiese ser  así en cada una de las personas que poblamos este confuso mundo. 

Como mas veces he mencionado en entradas anteriores; opino que  aunque todo parezca ser cruel, frío y carente de sentido, estoy seguro que mas de una vez hemos sentido y pensado que todo  merece la pena, que la vida es para vivirla y que querer al resto es lo que conforma nuestro papel en este lugar.

¿Porque no sería mas fácil avanzar en ese sentido?


lunes, 18 de noviembre de 2013

Inmutable


Desde que pisamos el mundo por primera vez; estamos expuestos  a un aprendizaje gradual que comienza cuando somos conscientes de los deseos que emergen de nuestra conciencia;cuando eres una persona, o en el caso que menciono personita, eres capaz de distinguir cuales son tus
puntos de mira y cuales no lo son; no solo nos limitamos a eso sino, a mostrarlo con una seguridad espasmosa. 



Claro esta que esta seguridad aun se mantiene cuando los años no han pasado aun y somos capaces de 
respirar en la toxicidad que emite el resto. 
A medida que crecemos algo nos infecta cada día más, y son los prejuicios; los estándares que se han reglado en nuestra sociedad entorno a todos los ámbitos que designamos como libertad. 
Construir tu futuro al lado de una persona de sexo opuesto y tener hijos con la misma, es una norma 
vital e histórica; pero para muchos infringe un basto dolor que no evoca nada a la libertad psicosexual de una personalidad.

Por suerte poco a poco emergen los primeros rayos de sol ; tras las atrocidades mas escandalosas: la inhibición del ser humano y un pensamiento inmutable. 



jueves, 14 de noviembre de 2013

Pensamiento Dicotómico


El pensamiento dicotómico es un trastorno que distorsiona la realidad basándose en categorías absolutas el todo o nada ,blanco o negro.

Cada día me debato entre dos extremos, si continuo  mi camino a través de las metas propuestas y estas son correspondidas exitosamente; mi estado anímico es  óptimo, en cambio si fracaso tiendo a mirar la vida como un sin sentido y mi persona como algo que carece de utilidad. 
Autofragelación constante, esa es la palabra para definir mi conducta equivocada o fracasos que haya podido tener , incluso cuando haya intentado a toda costa que estos no sucediesen. 


¿Quien puede vivir de esta forma? 
¿Que persona puede detener el tiempo y lograr todas sus imposiciones en pequeños lapsos de tiempo? 

Creo que la inteligencia no solo es entender de matemáticas y tener una sabiduría y cultura abundantes, sino saber autogestionar todas sus posibilidades, y así llegar a cumplir sus metas desde la serenidad. 




martes, 12 de noviembre de 2013

Salir corriendo

Esa sensación que te atrapa y que notas presente con mayor intensidad cada vez que te levantas de la cama; sientes constantemente que la confusión reina en tus sentidos y que cada débil impulso por quemar el velo, se convierte en una perdida de energía que alimenta aun mas tu desesperación.
La fuerza que desgarra mi motivación no es mas que un intento desesperado por paralizar mi cuerpo y mi mente.

Desde lo mas profundo de una leve locura, escucho la verdad. 
En definitiva creo el trasgo oscuro  es inmadurez agazapada que me agarra como un parásito, es una tendencia hipócrita a decir que soy el mas desafortunado del mundo. Ni siquiera consigo valorar mis aciertos porque a veces pienso que son inútiles, inmediatamente intento creer que la locura se ha adueñado de mi  y la misma no me permite atender  a mis metas,cuando posiblemente mi triste realidad sea eso; no querer mirarla. 




miércoles, 6 de noviembre de 2013

Querer es poder.

El creciente miedo a vivir exaspera mi conciencia, deforma todo aquello que mas quiero.
La mayoría de las veces no entiendo el motivo por el cuál me  encuentro sumiso bajo los pies de este enorme trasgo oscuro. Resulta desalentador el pensar que cualquier día  no podré continuar mi sendero por la libertad mental, terror a que un inquieto y oscuro fantasma  termine por agotar cualquier capacidad supeditada en mi persona y que me haga morir en el intento de escapar.
Puede que a vista de las personas que me rodean pueda resultar un tanto dramático, pero lo siento, el drama me consume; la constante búsqueda de algo que me permita escapar de aquí , resulta tediosa, quizás con una buena dosis de confianza podría sobrellevar  este infierno con llamas difusas, emociones que escapan a el entendimiento de cualquiera , de mi mismo.
¿Donde esta esa confianza? ¿si yo mismo la elimino cada vez que asoma?.
Es curioso que pueda definir y saber perfectamente como funciona esta absurda mente. Pero lo triste y extravagante es que no pueda determinar una conducta para salir de ella.

Solo sé que quiero salir de aquí.


lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Quien nos impide soñar?

Todos los días , cuando mi mente no esta turbia y las mañanas parecen sonreírme; pregunto a mi alrededor los motivos por los que luchar. 
¿Que o quien es la razón para esbozar en nuestro rostro algo parecido a una sonrisa?
Quizás las mayoría de las veces no encontremos un aliciente palpable, algo que suscite un atractivo tan fuerte como para luchar por ello. 

Puede que la razón básica de esta incapacidad ante dicho descubrimiento, sea la tendencia en niveles altos a conseguir lo mejor,por desgracia la adoptamos frecuentemente.

Para nuestra sociedad el no sentirnos plenos significa una perdida en el horizonte; significa tener un futuro desalentador y lo que es peor, no luchar por cambiar ese adjetivo.
Se puede definir como una intolerancia a la frustración; que a veces sin pararnos a pensar cuan de descabellada es dicha dinámica ;nos sumergimos en ella como peces agonizando en un lago tóxico.