Sueños de invierno, colmados de esperanza y visiones de futuro….
Querer plasmar lo que uno siente, en cierto modo, es para algunos un método de supervivencia.
Charlas eternas sobre aquello que nos mantiene con un sentido en el sendero.
Diálogos sin desenlace intentando dar significado a lo que nos mantiene unidos al entorno y a lo que acciona nuestra conducta.
No hay lógica establecida, solo nuestras propias experiencias; las cuales conforman nuestras teorías sobre lo que nuestros ojos y oídos capturan.
No existe un único punto de mira, sino múltiples, los cuales están repletos de matices y sonidos que a veces no logramos comprender enteramente.
La falta de conocimiento o capacidad de captar la esencia de estos no implica que estos matices no sean merecedores de atención o esfuerzo por nuestra parte para ser parcial o completamente descifrados.
Cada humano carga una maleta con contenidos e historias diferentes que le hacen crear su propio esquema de raciocinio sobre su entorno, a veces no existe lo correcto o lo incorrecto; solo diferentes tonalidades cargadas de energía que regulan nuestro estado anímico y que concuerdan con esa huella de eventos que han conformado nuestra esencia actual.
Mundo de apariencias, aquellas que disfrazan nuestras vergüenzas y maquillan la verdad con múltiples colores que agradan la vista. Realidad en la que nos encontramos sumergidos, tratando de dar de entender al mundo que no hay sollozos ni altibajos en nuestro camino, que todo es puramente estético, de colores vívidos, y políticamente correcto.
En la actualidad la felicidad ya no es algo con lo que se sueña, parece ser que simplemente es algo que todos podemos alcanzar y además darlo a conocer al mundo en cuestión de segundos. ¿Pero cuan real, perfecto y precioso es el momento capturado?
Encarcelado , las alas del ave se atrofian y el terreno se encoge.. del mismo modo en el que la alma dispersa ya no tiene más espacio u horizontes para continuar expandiéndose. Donde están los sueños que nos robaron? Esa luz cegadora que ilumina cada rincón escondido de esa maravilla terrenal que un día nos otorgaron y jamás supimos como cuidar ,entender o exprimir.
Siento que la verdad no es pura que no es certera ni justa. Y que simplemente es una mentira, una ilusión , una forma más de calmar las mentes dispersas que jamás pueden correr libres.
Realidad es aquello que definimos como un entorno con el que nuestros sentidos pueden interactuar, es decir somos capaces manipular nuestro alrededor y recoger toda la información y detalles que esta nos aporta .
Realidad es múltiple y con diferentes caras dependiendo la persona que la perciba. Es donde entra en juego otro componente importante de todo ese cómputo de historias , pensamientos e imágenes que recibimos de nuestro exterior día tras día; las percepciones.
Son aquellos componentes que son capaces de bifurcar toda nuestra experiencia ante un determinado fenómeno. Capaces de transformar una mera e inofensiva sonrisa, en una sonrisa burlona y malévola o cualquiera de los múltiples sentidos que esta pueda albergar o nuestra mente dinámica quiera otorgar.
No existe la realidad sin percepciones y ni tampoco existe la materia sin órganos sensoriales.
Cual es la delgada línea divisoria entre la realidad y lo que nosotros decidimos que es real ? es la misma línea entre la cordura y la locura ? o simplemente es la línea que separa la ignorancia de la sabiduría ?