viernes, 30 de diciembre de 2016

Batallas

¿Donde estan los limites de nuestra inocencia? ¿Cuando     nuestra  verdad dejó de ser real?. Fue en aquel preciso instante en el que perdimos nuestra esencia; esa claridad sobre lo que ocurria a nuestro alrededor y se vinculaba con nuestra energia y seguridad para afrontar todas y cada una de nuestras contradicciones,  todas esas injusticias que nos acorralaban y no eramos capaces de afrontar mirandolas a los ojos y explicandoles que no tenian cavidad en nuestro pequeño mundo. Te hundiste en la oscuridad,en aquel lugar en el que el que las manos ayudantes jamás se acercan para no dejarte caer. No importa lo solo que te encuentres; tu eres el único que conoce tu propia verdad, el único que cuando llega el atardecer sabe donde posicionar sus pies para recibir el siguiente amanecer. Porque todos aquellos que albergan la certeza de su persona; de su pasado, y de sus propias habilidades siempre continuarán hacia adelante .
Aunque pierdas una batalla,el resultado de este suceso no solo significa perdida; sino simplemente el entrenamiento para afrontar la siguiente batalla que viene con mas fuerza y dispuesta a retirarte del camino.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Héroes

depositphotos_20094167-stock-photo-metal-puzzle-background (1)Aprendimos que solo los heroes pasan a la historia, que son solo     aquellos , los que realizan algo extraordinario. Pero nunca nos  paramos a pensar en nuestras propias hazañas, en todas aquellas acciones que conforman nuestra ruta, nuestras perspectivas y la  forma en la que aprendemos a resolver cada uno de nuestros rompecabezas aleatorios.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Decidí olvidar tu rostro y caminar hacia adelante, que todo cuanto viví se convirtiese en sombra que alimenta mi persona. Nos balanceamos eternamente y nunca nos damos cuenta de que el verdadero sentido no existe, de que a veces nuestra telaraña se teje sin nuestra intervención, que no siempre tenemos el control de la situación; que  todo viene a nosotros y nos modela, construye lo que somos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

No abandones


Perdí la débil perspectiva que enfocaba mi camino en el momento mas intenso de búsqueda. En ese periodo de tiempo en el que deseas enfocarte a toda costa en la serenidad mas absoluta. Es ahí cuando descubres que aquello que llamamos motivación no siempre te acompaña, que a veces el cansancio asesina a tus deseos y la luz del túnel es cubierta por un halo de incertidumbre. 


Quizás abandonar sea la opción más sabia en determinados momentos; en aquellos en los que ya no es posible recoger el más mínimo impulso de la mas débil de tus esperanzas , pero retirarse mientras cualquiera de estas aun emiten cierto resquicio de energía es abandonar el estadio de una de las mas cobardes formas.

lunes, 8 de agosto de 2016

Bajo tu propia piel

Siempre he añorado una vida sin baches, aquella que define un camino recto y fácil de seguir. Siempre he querido saber como era ese estilo sin continuos temores, ansiedades....finalmente me he dado cuenta de que esta no existe realmente;que a cada sujeto se le antoja difícil en algún punto de su vida; que la cantidad de temores en todos nosotros son los mismos independientemente de la situación en la que nos encontremos.

A veces se nos instauran condiciones  que desafían a nuestras debilidades mas incapacitantes, estos retos son extremadamente valiosos para conseguir transformar dichas debilidades en fortalezas que curtirán nuestra persona para continuar afrontado nuevas condiciones y realidades que a veces nos golpean inevitablemente. 

No sientas temor por lo que podría ocurrir, solo enfrenta cada día luchando por todo aquello que puedes conseguir  y asume el resto de sucesos pasados como algo que simplemente determina tu camino y labra lo que eres. Siente orgullo por tu propia persona, recuerda que  "ser" solo sucede una vez. 


domingo, 7 de agosto de 2016

Baches?

Siempre he añorado una vida sin baches, aquella que define un camino recto y fácil de seguir. he querido saber como era ese estilo sin continuos temores, ansiedades.... pero, finalmente me he dado cuenta de que esta no existe realmente.A  cada sujeto se le antoja difícil en algún punto de su vida; la cantidad de temores en todos nosotros son los mismos independientemente de la situación en la que nos hallemos; el ser humano siempre se encontrará en la  búsqueda  de  "la verdad" , de ese porque de su estado actual.

Es  curioso también ese  modo en el que nos deshacemos de los adjetivos propicio u hostil en las diversas situaciones humanas para convertirlas todas ellas  en desgracias  por todo aquello que nos falta o maravillosas porque aunque nos falte de todo tenemos una vida. Lo que finalmente podemos traducir en dos opciones muy diferentes:

Ser un desgraciado o agradecer todo aquello que nuestro mundo nos proporciona independientemente de su tamaño.  

miércoles, 13 de julio de 2016

Cicatrices

Sentí tu aliento en la oscuridad; recorriste mi ser y no sentí terror. Solo quise fundirme contigo en aquel instante deseando que nunca acabase, que ese calor pasase a formar parte de mi vida durante un largo periodo de tiempo, semanas, meses o simplemente toda una vida. Jamas escogí llevarte aquí conmigo de la forma en la que ahora lo hago, nunca decidí condenarme de por vida, solo intente volar en ese preciso instante. Asumiste parcialmente el control de mi vida; pero jamas pudiste adquirir ni transformar lo que mi corazón conserva. 


lunes, 13 de junio de 2016

Nuevos horizontes

Lo sientes en tus venas cada uno de tus días; levemente la tristeza roza tu corazón, la rabia es menor cada vez y ya apenas suele inundar tu conciencia. El tiempo nunca se detiene y la velocidad con la que  este transcurre es vertiginosa ,  no es la misma que adquieren tus heridas para cicatrizar y a veces miras hacia atrás y tienes la sensación de que el tiempo no ha pasado desde aquel día en el que todo tu mundo vibró y cambio para siempre. 

Aquella mañana, temblando; mis manos te sostuvieron, mi mirada en un principio incrédula continuó reflejando una mezcla de  diferentes estados entre los que destacaban el terror, el pánico, desconcierto y desolación. No todo murió en ese instante; simplemente se escribieron las primeras palabras de un nuevo capitulo;solo  una nueva fase de todas esas  que componen una vida. 


domingo, 5 de junio de 2016

Presente, pasado y futuro


Enterraste tu pasado; aquella copia menos sabia de ti mismo. Encontraste un resquicio de luz que aminoro tus oscuros lamentos. En eso consiste avanzar al fin y al cabo... en encontrar de nuevo la comodidad en entornos cambiantes que pueden envolverte en una situación menos propicia. 


A veces vagamos por el tiempo que sigue galopando sin pausa; pensando que todo volverá a un estado previo de forma mágica; pero no somos conscientes de que las condiciones han cambiado , que todo lo que en un pasado se desarrollaba bajo ciertos términos hoy sucede de forma absolutamente contraria y que el resultado será a todas luces un nuevo estado que podría ser inmutable; no hablemos de mejora o empeoramiento, solo de algo nuevo en lo que se nos encomienda decidir como enfocarlo. 

sábado, 4 de junio de 2016

Ley de Supervivencia.

Es hora de esculpir tus sueños.... que los días se conviertan en energía y la energía se convierta en aquellos peldaños que hacen posible tu ascenso; porque jamas  pensaste en detenerte, solo en alzarte y explorar cuan difícil se antojan tus posibilidades para explorar nuevas y diferentes metas en entornos que aunque a veces totalmente absurdos, se tornan en desafíos que nos permiten valorar nuestras agallas.                                                                      

Nunca fue tan fácil dominar tu vida, pero siempre fue muy fácil que esta te dominase a ti.Luchas cada día por mantener ese equilibrio entre tu control y el ejercido por tu entorno , te transformas, adaptas, a veces te derrumbas y tienes que volver a empezar. Es la ley de existencia, ley de supervivencia. 

Errores,decisiones, pasos que nos conforman.

Aquello usualmente llamado error; esa acción que jamas debimos emprender porque cambiaría inevitablemente el curso de aquel destino no escrito en nuestro horizonte. 

Con mayor frecuencia solemos adquirir la lectura negativa del resultado que nos devolvió nuestra hazaña; pero nunca somos conscientes de que solo es una forma mas de seguir hacia adelante, que la vida solo son errores,decisiones o simplemente pasos que nos conforman y determinan tal y como somos, con nuestras 'debilidades','defectos' y  'fortalezas'.


lunes, 28 de marzo de 2016

Vida, tranquilidad y frenesí

Me detuve unos segundos para expirar mis últimos segundos en  aquel difuso planeta; desperté en una nueva y fría dimensión  cuya estancia era casi insoportable. Avance lenta y delicadamente entre todas aquellas rocas que no me permitían visualizar mas que su irregular y grisácea tez. Gran volumen de recuerdos ahondaban en mi conciencia como una fina llamada proveniente de aquel planeta  que posiblemente no podría sentir de nuevo con los mismos pies.

Suelen existir en nuestras vidas aquellos instantes que marcan un antes y un después en nuestra forma de ver el mundo, pero esto no significa que suceda una vez aislada; estas divisiones pueden ocurrir tantas veces como el número de exhalaciones e inspiraciones de aire realizadas en nuestro día a día. La formación en nuestra existencia no tiene un punto final; y "tranquilidad" es un concepto figurado. Todo es frenético y dinámico; las circunstancias son modificadas al igual que se recambian los componentes de todas nuestras células. 



lunes, 29 de febrero de 2016

Soñar y despegar...

El tiempo no existe, solo es una medida  que le atribuimos a nuestro despertar diario para poner significado a esta vida de algún modo , intentar organizar nuestras ideas en proporción a la necesidad de dar  soluciones a las prioridades que alguien nos impuso y ni siquiera recordamos ya su nombre. ¿ Donde dejaste aparcadas todas las fuerzas para emprender aquello que realmente te llena? .Háblame de tus sueños. 


domingo, 31 de enero de 2016

Decisión, la eterna palabra

Habita en nosotros, una mente que ha crecido con la experiencia; fruto de esto, su expansión puede encontrarse paralizada y sus habitantes disponibles, mermados por sucios recuerdos que hacen rechazar tu habitáculo, propias aspiraciones, agallas para seguir caminando. 

No señales tus fracasos, no te ahogues en esa acción que debiste emprender para tomar otro sendero, estas respirando. Puedes abrir los ojos y ver que ciertos caracteres en tu vida permanecen inmutables,quizás sea el camino único , ese que al final permita demostrarte a ti mismo que tienes una potencialidad oculta, qué sea cual sea tu situación o el camino que tu mismo has  seleccionado; SIEMPRE TENDRÁS EL CONTROL DE TU VIDA.

Quizás en determinadas ocasiones, autoengañamos a nuestro ser con aquella frase; que se convierte únicamente en una trampa para jamás volver a levantarnos, para sumirnos en ese dolor absurdo del que no queremos deshacernos jamas. 

NO HEMOS CAÍDO; es solo una respuesta absurda, como todo aquello que sin darnos cuenta transformamos en incoherente y poco viable para ser emprendido. Esos sueños que perseguías e inesperadamente perdiste sin apenas reaccionar en aquel punto de tu vida.

Como siempre he creído, la consciencia de nuestros procesos mentales a veces es nula, escapa y solo obtenemos la respuesta que es esa conducta que puede que no quieras desatar, ha surgido simplemente porque no tuviste  oportunidad de decidir. 

Nuestra mente avanza más rápidos que nosotros y en consecuencia el raciocinio es escaso