viernes, 23 de mayo de 2014

Multifunción

Las palabras son armas; armas multifuncionales; con ellas proponemos con decisión nuestros caminos y escrutamos la  perspectiva que vamos a adquirir; para que el resto de las mentes que nos rodean capten el mensaje y comprendan cuales son tus deseos; omitimos las confusiones y logramos una afinidad que permite definir el respeto y la permisión mutua cuando procede.  

Muchos de los problemas en las relaciones sociales; se determinan cuando no omitimos la confusión, es decir ; omitimos la expresión. Nuestra propia expresión. Personalidad.

Las razones por lo que suele llevarse a cabo este desastre ; son varias y condicionantes de nuestra forma de ser. Si algún día  argumentaste  algo  y  con razón o sin ella; lo calificaste bruscamente como algo que se encontraba fuera de lugar; quizás en otras ocasiones vuelvas a omitir, omitir, omitir..... fracturando tu psique y como hemos dicho anteriormente; condicionándote de nuevo; en el caso más extremo; apoyando tu conducta en lo que el resto opine, ya no eres tú. Eres los demás. 
No hablo únicamente del típico cliché "marioneta", sino de la falta de consonancia entre deseos, conducta y proyectos emprendidos. 
Es un alto porcentaje el de las personas muy funcionales, exitosas y con escasez de consonancia en su interior.




sábado, 17 de mayo de 2014

Nunca digas jamás



 Nunca, nunca, nunca, jamás voy a caer ; eso ya no existe ;forma parte de mi historia.
Pero no es así, debemos aceptar que es inborrable, y que nuestro pasado ha abierto en nosotros una condición como personas. No se trata de negarla, no se trata de pensar que es una enfermedad, una tensión.Si no,  solo aceptarla. Porque esa condición eres tú.Es el único medio de avanzar; de sentirnos "curados". Pues nosotros mismos creamos nuestros fantasmas.
Los gritos desmesurados de almas que nos se conforman;  solo son meros e inocentes residuos de aquello que  hace muchos años deseamos que no existiese, que el tiempo pasaría y se lo llevaria.
Cuando no es así nos volvemos a enfrentar a nosotros mismos.
¿Que hacer?
Aceptarlo o morir.



viernes, 2 de mayo de 2014

Para uno mismo.. .

El paso del tiempo nos hace más sabios , cada golpe o derrota significa para nosotros un paso hacia atrás en nuestro sentimiento de confortabilidad ; pero es sin duda un paso hacia delante para nuestro aprendizaje. En ocasiones pienso que esto no es así para todos; me incluyo en el cupo de los no afortunados, de los que no son mentes lúcidas.
En múltiples ocasiones me doy cuenta que el aprendizaje queda anegado por una sentimiento de odio a quién nos ha causado el dolor; un sentimiento que quizás sea normal en primera instancia, pero aporta la desazón existencial cuando lo conservamos. 
Es de gran utilidad identificar que es lo que sentimos y posiblemente darnos cuenta que no se trata de los demás, sino de nuestra ausente habilidad de comprensión; capacidad que consiente hacernos llegar a la conclusión final ; la vida es un juego, un combate crónico entre fichas que son pensamientos, emociones.. y un tablero que es el conjunto de caminos a nuestra elección; uno de ellos siempre es el perdón. 
El que nunca mencionamos; ese que debemos otorgarnos.